La Policía recuperó las ocho fotos tomadas durante el tiempo en que Rosario Ponce y Ciro Castillo estuvieron perdidos en el Colca y que fueron borradas de la cámara Canon de la joven.

Según el diario ‘La República’, Ponce entregó la cámara a la Fiscalía el 8 de mayo, 34 días después de su rescate. Las imágenes registradas son repetidas, algunas defectuosas, y similares a otras fotos ya publicadas por la prensa, que fueron tomadas durante el tiempo que la pareja estuvo perdida en el Colca.

La primera toma recuperada se registró el 1° de abril a las 2:20 de la tarde y fue modificada el 30 de abril a las 23:07, está defectuosa y se habría depurado porque en la imagen prima el color verde.

De todas las tomas recuperadas, destacan dos. Una en la que Rosario aparece posando sola y otra junto a Ciro, que se registraron en un lugar cercano al conocido ahora como “lugar de las mochilas”. Lo extraño para la policía es que en esa imagen ambos se muestran sonrientes, pese a que en esa fecha se encontraban ya extraviados.