El obispo de Cajamarca, José Carmelo Martínez Lázaro, invitó al presidente regional, Gregorio Santos, a una reunión para coordinar una eventual mesa de diálogo con autoridades del Ejecutivo, en la que se discuta el desarrollo de esta jurisdicción norandina.

“Lo invito a ponerse en contacto conmigo para poder, si es que lo desea, ejercer el encargo que me he propuesto, apoyado por la Iglesia católica, de facilitar el diálogo entre la región y el Gobierno”, declaró.

Dijo que espera conversar con Santos en el momento en que él lo desee y dar así los primeros pasos para una futura mesa de diálogo que podría realizarse en Lima y que aborde el desarrollo de Cajamarca en “todos sus aspectos y sentidos”.

“Estamos rezando y haciendo todo lo que se puede para que (el diálogo) se dé”, manifestó el religioso tras expresar su confianza en esto se concrete.

Martínez Lázaro recordó que anteriormente invitó a Santos, pero acudió el vicepresidente regional, excusando su ausencia por enfermedad. “Quedó en llevarle mi mensaje y estoy esperando su respuesta”, indicó.

Fuente: Andina