El nuevo y moderno hospital II-2 de la ciudad de , en la región San Martín, que actualmente termina su construcción, entraría en operaciones a fines de marzo del 2017, y se invertirá finalmente un presupuesto que asciende a más de 150 millones de nuevos soles.

La moderna infraestructura ubicada en el sector Partido Alto de Tarapoto, tiene además instalada casi el 100 % del equipamiento de alta tecnología.

De esta manera, la región San Martín se convierte en la pionera de la Amazonia en tener no solo la infraestructura sino también equipos de esta categoría, cuya empresa constructora INCOT se comprometió a cumplir el plazo previsto para la finalización.

Se precisó que este nuevo hospital requiere adicionalmente 35 millones de soles para entrar en operaciones, presupuesto que el Gobierno Regional de San Martín lo viene gestionando, según el gobernador Víctor Noriega. Este pedido lo ratificará en el próximo evento Gore Ejecutivo, que se realizará este mes en Cusco.

Dio a conocer también que la ministra de Salud, Patricia García Funegra, aseguró el desembolso de dicho financiamiento, en el cual además se contempla los gastos para el recurso humano profesional, el mantenimiento de los equipos y de los servicios generales.

Durante la última visita, se mencionó que cuando entre en operaciones el citado nosocomio, con el equipamiento y los profesionales trabajando, se evitará en un gran porcentaje las referencias de los pacientes a otros hospitales del país, principalmente a Lima.

Existe un plazo hasta el siete de noviembre para que la comisión de recepción de obra del Proyecto Huallaga realice las observaciones a la construcción, con el propósito de que la constructora realice el levantamiento de las mismas, por lo que se estima que hasta el 23 de febrero 2017 el personal del hospital de contingencia pase a este nuevo nosocomio.

Por su parte, el presidente del cuerpo médico del hospital, Anderson Sánchez Sotomayor, apuntó que el nuevo hospital representa un reto para el personal médico, que los obliga a trabajar y adecuarse a la tecnología de punta. “Se contratará nuevos médicos con capacidades diferentes”, anotó.

Finalmente, sobre el destino del hospital de contingencia ubicado en el distrito La Banda de Shilcayo, el cual sirvió durante la construcción del nuevo nosocomio, dijo que deberá convertirse en un centro de salud I-4 para atender a pacientes con menor complejidad. (Andina)

TAGS RELACIONADOS