La nueva base policial de Pichari, Cusco, localizada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), estará concluida en unos 20 a 30 días, informó el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar.

Refirió que la nueva infraestructura para albergar al personal policial en la referida zona se construye sobre un terreno de una hectárea y media, al costado de la base contrasubversiva del Ejército en Pichari.

“La nueva base de Pichari culminará pronto. Esta base es la que inmediatamente nos hemos puesto a trabajar”, indicó en diálogo con Frecuencia Latina.

Asimismo, señaló que la actual base policial en Pichari, que se localiza en un inmueble de 300 metros cuadrados, cedido por la municipalidad de esta localidad, también ha sido mejorada.

Refirió que la PNP es una de las instituciones menos favorecidas en cuanto a equipamiento se refiere, pero destacó que dicha situación está cambiando, y cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Ollanta Humala, y del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

También anunció que dentro de 60 días se llevará cabo un proceso bastante dinámico de adquisiciones en armas, municiones, material lacrimógeno, equipos de control de disturbios, dotación de combustible, entre otros insumos para la PNP.

Fuente: Andina