Un alud en la sierra de Lima, a causa de la intensa lluvia, mató a un niño y causó heridas a otras 16 personas, entre ellas un equipo de bomberos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El alud o “huayco”, según se le conoce en Perú, se produjo a las 02.00 de la madrugada de este martes (07.00 GMT) a la altura del kilómetro 115 de la Carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, en la sierra de la región Lima, a causa de las intensas lluvias .

Defensa Civil reportó que el deslizamiento destruyó además dos casas y dejó otras 10 dañadas, además de sepultar un ómnibus interprovincial de pasajeros y una camioneta.

El niño fallecido, de unos 3 años de edad, y 10 de las personas heridas viajaban en el ómnibus y la camioneta cubiertas por el alud.

Un camión de los bomberos, con seis agentes, que había acudido a rescatar a los afectados por el “huayco” se despistó de la carretera cuando se retiraba de la zona y cayó en una pendiente hacia una vía férrea.

Uno de los bomberos sufrió heridas de consideración y fue evacuado a un hospital de Lima, mientras que sus cinco compañeros fueron atendidos en un centro de salud de la ciudad de Chosica, la más cercana al lugar del accidente.

Fuente: EFE