El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, precisó que ningún terreno de esa casa superior de estudios será recortado para la ejecución de obras viales orientadas a mejorar la circulación de vehículos y peatones en los alrededores.

Cotillo Zegarra destacó que la Municipalidad de Lima ampliará algunas vías aledañas al campus, entre ellas la avenida Amézaga, y además hará trabajos de semaforización y construcción de puentes peatonales sin reducir los terrenos del campus universitario.

“Lo único que falta es la ampliación de vías colaterales, y en la avenida Amézaga, para facilitar el flujo vehicular norte, sur y sur-norte. La universidad no se va a recortar. Ya eso está muy definido, solo faltan puentes y semáforos”, refirió la autoridad universitaria.

Al saludar la anulación del anillo vial en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela, el rector señaló que el Municipio de Lima decidirá cuándo se inician las obras de ampliación, las cuales, según estimó, deben culminar en seis meses, informó Andina.