La pequeña Vanina Valenzuela Bartra llegó a nuestro país para que con el apoyo de los peruanos reúna el dinero que aún le falta para la operación que requiere con urgencia.

“Vanina, escucha, el Perú está contigo”, corearon incesantemente las decenas de personas que acudieron al aeropuerto Jorge Chávez, identificándose con el caso de la menor nacida en Argentina, pero de padres peruanos.

“Me voy a quedar hasta el 8 de febrero para lograr el objetivo, para que Vanina pueda viajar y hacerse el tratamiento para poder el trasplante”, dijo la mamá de la pequeña muy emocionada a TVPerú. Ella regresa al Perú después de 16 años.

La pequeña tiene el síndrome de Kostmann, enfermedad que afecta su sistema inmunológico, es decir, un simple resfrío resulta mortal para su delicada salud. No por nada permaneció hospitalizada 53 veces, fue resucitada en tres oportunidades y salió de un coma.

Para salvar su vida requiere un trasplante de médula en los Estados Unidos. La operación demanda US$ 100 mil y hasta el momento su familia ha juntado la mitad gracias al apoyo de los argentinos.

Por esa razón, el próximo 29 de enero se realizará una actividad benéfica en el estadio Ricardo Palma de Carabayllo. Se espera reunir a 20 mil personas por la participación de un gran número de reconocidas artistas nacionales.

Fuente: RPP