Richard Valverde, conocido como el ‘Negro Ampilio’, ratificó que el entorno de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alías el ‘Loco David’, le ofreció 200 mil soles para autoinculparse de provocar la muerte de Walter Oyarce.

Según el diario ‘La República’, ‘Negro Ampilio’ fue interrogado el último lunes por la jueza Judith Villavicencio Olarte y la fiscal Elizabeth Parco Mesía, del 48° Juzgado y Fiscalía Penal de Lima, respectivamente. La diligencia se realizó en el penal Miguel Castro Castro.

Valverde Sifuentes precisó que no vio si Oyarce fue empujado o se cayó solo, pero que David Sánchez-Manrique y José Luis Roque Alejos estaban cerca del hincha aliancista cuando eso sucedió.

“Vi que esa persona caía de espaldas, con las piernas levantadas. Momentos antes, el hincha aliancista estaba tratando de huir del ‘Cholo Payet’ y del ‘Loco David’, por lo que se puso de espaldas al vidrio de protección y trató de pasar por el muro que los separa, levantando la pierna derecha, y cuando levantaba la pierna izquierda, ahí le pierdo de vista”, afirmó ‘Negro Ampilio’.

Agregó que en ese momento se agachó a recoger una botella, y al levantarse sólo vio las piernas del hincha aliancista, es decir, anotó, que “ya estaba cayendo de espaldas”. Subrayó que por la forma en que ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ actuaron después del incidente y el ofrecimiento que le hicieron para que se autoinculpe, es posible que ellos lo hayan lanzado.