La inclusión social ya está en el corazón de la sociedad, afirmó la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, al clausurar en la región Ayacucho, en una ceremonia que contó con la presencia de numerosas mujeres rurales, la Semana de la Inclusión Social.

Subrayó que ha sido una gran satisfacción sentir en las calles que la inclusión social “está ahora a flor de piel”, y que es asumida como un objetivo por los alcaldes y presidentes regionales; pero también por el sector privado y la comunidad internacional.

“La inclusión social está ya en el corazón de la empresa, las comunidades, el Estado y la cooperación internacional”, aseveró.

Ahora se entiende cada vez más, añadió, que si no se generaliza la inclusión de los sectores menos favorecidos, el crecimiento que experimenta el país “será limitado”.

Durante la ceremonia de clausura destacó que esta importante jornada ha permitido reconocer la importancia de otorgar oportunidades de desarrollo a las mujeres para tener un país pujante y en crecimiento.

Refirió, en ese sentido, que el esfuerzo de la inclusión social que promueve el Gobierno será más grande cuando todos asuman que las mujeres son socias del desarrollo.

La ceremonia de clausura se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, donde premió a las ganadoras del Concurso “Mujer Rural Emprendedora”.

Fuente: Agencia Andina