El Municipio de Lurín denunció al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) por los delitos contra el medio ambiente y la salud pública debido a la contaminación, por origen de una tubería en la playa Arica, desde hace 10 meses.

En el acta levantada por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, se manifestó la presencia de dos kilómetros de coliformes fecales en ese balneario.

Por ello, y luego de una serie de evaluaciones, la Dirección General de Salud (Digesa) estableció que la zona “no es saludable”.

La contaminación se da por un excedente de aguas servidas de un tubo de desagüe de una cámara de bombeo de Sedapal. Los estudios revelaron que esa parte del litoral limeño está tan sucia que el agua tiene poco oxígeno. Además, se ha pedido no consumir los peces del sector, informó diario Perú 21.

Entre la cámara de bombeo y el mar hay unos 150 metros de distancia. Si uno va, llega a divisar una especie de río color rojo oscuro, del cual emanan fétidos olores. Por eso, la fiscal de Prevención del Delito, Rosa Luisa Camargo Madrid, ordenó que se cercara el área con cintas amarillas.