La Municipalidad de Lima desmintió categóricamente la contratación de personas para hacer campañas de manipulación en las redes sociales, “tal como falsamente ha sido publicado en un diario”.

En un comunicado, la comuna metropolitana aseguró que ese tipo de mecanismos no forman parte de su línea de acción y que la transparencia es la marca de su gestión; como ha sido reconocido por la Defensoría del Pueblo.

Exigió asimismo, que se ponga un alto a la campañas de acusaciones que desde algunos medios se ejecutan “de manera reiterada y sin fundamento”, minando la democracia y desvirtuando la libertad de prensa.

Este domingo, un diario local dio cuenta de una supuesta denuncia según la cual, la Municipalidad de Lima tiene contratado a un grupo de tuiteros para atacar a personajes y medios de prensa incómodos para la gestión de la actual alcaldesa, Susana Villarán.

Son embargo, Anonymous Perú negó, a través de su cuenta de Twitter, que haya sido el autor del video donde se acusa a la Municipalidad de Lima de realizar tales acciones.

Fuente: Andina