El subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Miraflores, Carlos Llerena, explicó que sí existió discriminación contra el cusqueño Ricardo Apaza por parte de la cadena de cines de UVK en Larcomar.

“Después de haber evaluado en su etapa instructiva los medios probatorios formulados por distintas personas naturales y jurídicas y tomando como referencia el marco legal de la Ordenanza 294 – 2008 que prohíbe todo tipo de discriminación, es que hemos clausurado temporalmente dicho local”, dijo en diálogo con el diario ‘El Comercio’.

Llerena manifestó que también que también se conversó con los denunciados y que ellos en su descargo aducen un error. “Ese error deja a la luz una discriminación. El decirle al señor Apaza que no puede pasar cuando retornaba a las salas después de acudir a los servicios higiénicos, no es aceptable”, expresó.

Añadió incluso que hubo un acto de disculpa por parte de los trabajadores de UVK con Apaza, lo que configura un reconocimiento explícito del hecho discriminatorio. El municipio miraflorino cerró por siete días los cines de UVK y le aplicó una multa de mil 800 soles.