A partir de junio, los responsables de los taxis colectivos de Lima que recojan pasajeros a lo largo de su ruta serán multados con 180 nuevos soles, informó la Municipalidad de Lima, que busca regular este servicio informal y no autorizado en la ciudad.

Rodrigo Cuba, gerente de Transporte Urbano de la comuna, señaló que legalmente está prohibido prestar el servicio de taxi colectivo y peor aún si éste deja y recoge pasajeros en su recorrido, pues ello genera desorden y congestión vehicular en diversas zonas de Lima.

Durante un operativo de fiscalización, efectuado en el cruce de Paseo de la República y Aramburú, indicó que en estos primeros días de intervención solo se hará un trabajo de sensibilización para que estos transportistas respeten las normas.

Según Agencia Andina, posteriormente, en junio, se iniciará la aplicación efectiva de esta multa, que equivale al 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En esta labor participarán inspectores ediles, agentes de la Policía Nacional de Perú y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).