El congresista aprista Mauricio Mulder minimizó el impacto que podrían tener las leyes dadas en el anterior gobierno, en referencia a las que promueven la condonación de las deudas a prestamistas del Banco de Materiales (Banmat) que demuestren que viven en extrema pobreza.

Aclaró que las personas que no fueron beneficiadas con la ley 29231, promulgada en el 2009, tienen la posibilidad de ser reclasificadas con la ley 29770, publicada dos días antes de que culmine la gestión de Alan García.

Indicó que “el decir que se va a desfalcar el banco y que va a haber 241 millones (que se pierdan), eso solamente lo pueden hacer los burócratas, que lo que quieren es que el banco cobre a matar para poder tener ellos el sueldo que están teniendo”, refirió el político.

En ese sentido, sostuvo que detrás de la denuncia están funcionarios del Banmat que quieren alejarse de las imputaciones por la sospechosa desaparición de expedientes. Asimismo, aseveró que el Apra no fue la única impulsora de la última norma, informó Canal N.