La Corte de Moquegua condenó a 31 años y cuatro meses de prisión a Aldo Alejandro Pari Guzmán por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra desde que la niña tenía 8 años de edad.

El Poder Judicial detalló que la Sala Penal de Apelaciones confirmó el fallo expedido por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Ilo, declarando a Pari Guzmán como autor de la comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor.

En virtud de esta sentencia el condenado además tendrá que pagar una reparación civil de 5 mil nuevos soles a favor de la agraviada representada por su madre.

Julisa Villadoma Pittman, fiscal del caso, logró desvirtuar la apelación de la defensa que dejaba entrever que no existían datos objetivos para corroborar la comisión del delito de violación sexual que se sustentó en mérito al certificado médico legal y otras pruebas reunidas por la Fiscalía.

La denuncia fue interpuesta por los familiares en abril del 2013, luego que una compañera de estudios de la víctima comunicara a las autoridades del plantel sobre estos vejámenes.

Asimismo recordar que el ahora sentenciado, al verse denunciado y procesado, optó por poner fin a su vida a través del suicido tomando un veneno para ratas. Sin embargo, fue salvado por los médicos.

Fuente: Andina