Luego de la renuncia de Guido Bellido como premier, Mirtha Vásquez fue elegida para ser presidenta del Consejo de Ministros. Debido a ese cambio, ella con su gabinete tendrán que presentarse en el Congreso de la República el próximo lunes a fin de solicitar el voto de confianza.

Así se dio a conocer a través de un oficio del Congreso dirigido a Vásquez. En el documento se indica que está invitada a la sesión del Pleno programada para el 25 de octubre a las 11:00 a.m.

Durante la reunión con el congreso, la premier expondrá ante los congresistas y se debitará las principales medidas que requiere su gestión, entre otros temas en general.

Actualmente, la presidenta del Consejo de Ministros se está reuniendo con las bancadas para conversar sobre el tema e intercambiar opiniones. Es importante resaltar que los encuentros son parte del procedimiento.

Cabe destacar que Perú Libre ha comunicado a través de sus redes sociales que no le brindarán el voto de confianza al gabinete de Vásquez y tampoco desean reunirse con ella.