El (Minsa) informó que hasta la fecha se han inmunizado a 3 millones 200 mil menores de 11 años en la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubiola y Polio.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, indicó que esta campaña se inició el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de este mes. Además, detalló que las regiones que lideran en esta actividad con más de 90% de cobertura son Pasco y San Martín.

Sin embargo, Tomás Gonzáles subrayó que Lima es la región que se encuentra por debajo del 70%. “Papito, mamita solo tienes hasta el 30 de junio para proteger a tus hijos de estas enfermedades altamente contagiosas”, resaltó.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la vacunación casa por casa contra estas enfermedades, que se realizó en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir del distrito de San Luis, la titular de Salud recalcó que esta fecha es muy especial porque las brigadas de vacunación, visitarán los hogares de todo el país.

“Instamos a los padres y madres de familia de Lima y regiones, cuyos niños menores de 11 años todavía no hayan sido vacunados en sus escuelas, reciban a las enfermeras, quienes este sábado 22 y domingo 23 irán casa por casa a inmunizar a sus niños de estas enfermedades que pueden ocasionar desde invalidez permanente hasta la muerte”, refirió.

Asimismo, indicó que solo en Lima deben vacunarse 1 millón 365 mil 222 niños y niñas menores de 11 años de edad, para que estén protegidos de estas enfermedades altamente contagiosas.

“Las coberturas de vacunación en los últimos años no han alcanzado el 100%, quedando población susceptible por vacunar (brecha). Razón por la cual se plantea esta vacunación nacional, para mantener la eliminación de estas enfermedades en el país y tener a nuestros niños protegidos”, señaló Zulema Tomás.

Entre tanto, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rubén Mayorga, indicó que las vacunas que aplica el son adquiridas del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS. Lo que asegura que estas cumplan con altos estándares de calidad.

Dato:

Las personas que no pueden permanecer esos días en su casa, pueden llevar a sus niños al establecimiento de salud más cercano.