La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, expresó sentirse orgullosa del rescate de los nueve mineros en Ica porque fueron peruanos los especialistas que realizaron un trabajo minucioso y delicado para recuperarlos sanos y salvos.

“Se me escaparon algunas lágrimas (…) y le doy agradecimiento al pueblo peruano, estoy orgullosa de que peruanos puedan salvar peruanos, orgullosa de que el Señor nos haya permitido a todos ser parte de este milagro de vida”, manifestó emocionada.

Desde que se conoció la noticia de los mineros atrapados el pasado 5 de abril, la ministra Jara estuvo en la mina abandonada de donde extraían cobre, ubicada en el caserío de Quilque, del distrito de Yauca del Rosario, en la Región Ica.

“Estoy muy feliz. Adentro (de la mina) me abracé con el presidente Ollanta Humala y le dije que tuve una experiencia amarga en 1992 con una mina Sol de Ica en Arequipa, que colindaba con Nasca, donde nueve mineros fallecieron y no pudimos rescatarlos”, refirió.

Agradeció a los técnicos y especialistas por su trabajo de “alta cirugía” de lograr el rescate, sin que los trabajadores sufran mayores daños.

Fuente: Andina