El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Impulsa Perú y con el apoyo de la Universidad Nacional del Callao, lanzó las inscripciones para la Capacitación Técnica en Autoempleo para Personas Desempleadas o Subempleadas en la región Apurímac, a realizarse hasta el lunes 5 de septiembre en las oficinas de las ciudades de Andahuaylas, Challhuahuacho y Chalhuanca.

La capacitación sobre planes de negocio, implementación comercial, legal y tributario, contable y financiero está dirigida para ciudadanos mayores de 30 años que residan en alguna de las tres ciudades, hayan cursado mínimo primer año de secundaria, que tengan una idea de negocio o ya cuenten con negocio en marca; así como un ingreso mensual no mayor de S/ 1.500 soles.

Los mejores proyectos de negocios que resulten de cada ciudad recibirán un capital semilla de S/ 2.500.

Podrán inscribirse en las siguientes oficinas: Andahuaylas (Jr. Ramón Castilla No. 143); Challhuahuacho (Jr. Sulfubamba s/n – Local de la Casa Campesina); y Chalhuanca (Jr. Coracora 525). El horario de atención es de 9 a.m. a 1 p.m. y 3 a 5 p.m. Los interesados deberán acudir llevando copia DNI vigente y estudios mínimos.

Durante las capacitaciones, el programa entregará el material de trabajo necesario para su óptimo desarrollo y cubrirá las movilidades y refrigerios diarios de participantes.

Es importante mencionar, que las mejores iniciativas de emprendimientos de cada ciudad un capital de S/ 2.500 para impulsar su negocio. El dinero no es reembolsable.

TAGS RELACIONADOS