Ministerio del Ambiente lanza campaña para evitar acumulación de basura en la calle

Ministerio del Ambiente lanza campaña para evitar acumulación de basura en la calle
Villa María del Triunfo fue declara en emergencia ambiental ante las grandes acumulaciones de basura. (GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2018 / 16:59 PM

El Ministerio del Ambiente (Minam) promueve una campaña para que los ciudadanos seleccionen y segreguen los residuos desde sus casas, a fin de evitar acumulaciones de desperdicios en la vía pública que pongan en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente.

“El tema crítico es recoger de manera diferenciada. Si se formaliza a los recicladores, ellos pueden recoger los residuos orgánicos y los municipios encargarse de los residuos inorgánicos”, afirmó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, al comentar la situación de Villa María del Triunfo.

En ese sentido, expresó que para la campaña “Empecemos por casa” todos los distritos deben tener juntas vecinales e identificar a las personas que se encargarán del reciclaje, actividad que puede ayudar a generar ingresos económicos.

La funcionaria explicó también que la declaratoria de emergencia ambiental en Villa María del Triunfo se dio tras la gran acumulación de residuos en diversos puntos del distrito, lo que constituye un riesgo a la salud de la ciudadanía. Agregó que hasta el momento se ha avanzado con el recojo del 90% de basura en la avenida Pachacútec.

Además, remarcó que el 60% de residuos que se generan son orgánicos, pero lo que hace el volumen en una bolsa de basura son los residuos inorgánicos que podrían reciclarse fácilmente. Precisó también que el rol del OEFA es fiscalizar que los municipios cumplan con el servicio, entre otros aspectos, del recojo de basura.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada