Los nueve mineros que se encuentran atrapados en el derrumbe de la mina artesanal Cabeza de Negro en el distrito de Yauca del Rosario, en Ica, se encuentran tranquilos y confían en ser rescatados muy pronto, señaló uno de ellos, Jesús Jacatinta.

“Todos tranquilos, menos mal gracias a Dios todos tranquilos, y eso es todo, preocupados, pero siempre rezando a Dios, que pronto nos rescaten de acá”, dijo.

En una conversación que sostuvo a través de la manguera que les provee aire y agua, a unos 200 metros bajo tierra, Jesús Jacatinta envió un mensaje a su esposa.

“Por lo menos, que no se preocupe mi esposa que estamos bien, que no se preocupe que pronto voy a salir. Nadie pensaba todo esto, pero lamentablemente, se derrumbó la mina y quedamos atrapados”, indicó en el programa ‘Panorama’.

Refirió que el clima al interior del lugar donde se encuentran atrapados “está templado”, visten shorts, botas y protectores correspondientes, y se han adecuado con unos “costalillos” que siempre había en el socavón.

Los mineros atrapados son, además de Jacatinta, Roger Parión Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Cucho Aguilar Félix, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.