Admisión COAR 2019: más de 30 mil escolares rendirán este sábado examen de preselección

	Los escolares buscan acceder a las 2,700 vacantes disponibles que ofrecen los 25 Colegios de Alto Rendimiento. (Foto: Minedu)

Los escolares buscan acceder a las 2,700 vacantes disponibles que ofrecen los 25 Colegios de Alto Rendimiento. (Foto: Minedu)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2019 / 21:23 PM

Mañana 30,349 escolares, entre ellos 52 adolescentes que presentan algún tipo de discapacidad, rendirán la evaluación que constituye la preselección a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), implementados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Los escolares deberán acceder a las 2,700 vacantes disponibles que ofrecen los COAR. Los postulantes acudirán a sus respectivas sedes de evaluación entre las 7:30 y 8:00 a.m.

El ingreso será desde las 8:00 hasta las 8:45 a.m. después de ese plazo no se permitirá el ingreso al local, informó el Director de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) del Minedu, Paul Gonzales Oporto.

A los locales solo entrarán los estudiantes, que deberán portar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería. Asimismo, recomendó a los postulantes verificar con anticipación la sede y horario para la prueba de aptitud académica.

Está prohibido el ingreso con mochilas, calculadoras, celulares, libros, lápices, entre otros accesorios, detallaron.

La mayor cantidad de postulantes lo registra Lima con 6,070 estudiantes, y le siguen Cusco con 1842; y Arequipa con 1820.
Para la dirección de las 37 sedes de evaluación dale click AQUÍ.

Resultados

Los resultados serán publicados el 21 de febrero en la web del Minedu. Los seleccionados pasarán a la segunda evaluación, que incluye una jornada vivencial y entrevista personal, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Los resultados finales serán publicados el 6 de marzo.

El inicio de clases en los COAR está previsto para el día 18 de marzo.



Programa de TV "Cocina con Causa" recibe premio internacional

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada