El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, invitó al fundador de Microsoft, Bill Gates, a visitar el Perú a fin de que pueda comprobar ‘in situ’ que el país necesita ayuda financiera internacional.

Como se recuerda, semanas atrás el multimillonario estadounidense cuestionó que países con ingresos medios como el Perú sigan recibiendo cooperación internacional.

Castilla expresó que si bien nuestro país “avanza en la dirección correcta”, la pobreza rural es el doble de la pobreza urbana en el Perú y el acceso a servicios básicos aún representa un desafío.

“Definitivamente requerimos el apoyo de la comunidad internacional para rellenar estos vacíos que aún tenemos y para tener un país con menos asimetrías y un crecimiento más armónico”, afirmó en entrevista a la agencia AP.

“Yo le diría al señor Bill Gates, como lo ha dicho algún otro colega mío, que vaya al Perú, que visite, y que se dé cuenta de que a veces los números fríos de un analista no reflejan la realidad de la problemática, que es mucho más compleja cuando uno la conoce de la primera mano”, señaló.