Los narcotraficantes de Michoacán, reunidos en el cartel ‘Los Caballeros Templarios’, señalaron que podrían dejar las armas si el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, les ofrece seguridad.

La organización criminal utilizó las “narcomantas” colocadas en los municipios de Morelia y Zamora, en Michoacán, así como en la ciudad de Uriangato del estado vecino de Guanajuato, para enviar el mensaje al mandatario.

Agentes de las policías municipales y miembros del Ejército mexicano retiraron los mensajes, en los que el grupo criminal acusa al expresidente Felipe Calderón, originario de Michoacán, de haber dejado a México con un problema de inseguridad.

‘Los Caballeros Templarios’ son una banda del narcotráfico que nació en Michoacán en diciembre de 2010 como una escisión de la organización criminal https://peru.com/noticias-de-michoacan-11621?pid=1.

Ambas agrupaciones traficaban droga desde Suramérica a Estados Unidos aprovechando los más de 270 kilómetros de litoral de Michoacán en el Océano Pacífico.

También se dedican a la producción de drogas sintéticas y han ampliado sus acciones al “cobro de piso” (extorsión) a comerciantes, conductores de transporte público y profesionistas.