Las obras de adecuación y accesibilidad que se efectuarán en las Estaciones de El Metropolitano estarán enfocados principalmente en las personas con discapacidad, informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Los trabajos tienen como objetivo ajustar el transporte urbano para las personas con discapacidad. Este es un compromiso de inclusión social concreto. Todo lo que se pueda hacer con estos 2 millones de dólares serán para arreglar estos corredores que serán completamente accesibles”, manifestó.

Villarán señaló que la inversión del proyecto es donado por el Banco Mundial. Indicó que desde abril de este año, El Metropolitano dispone del uso de una tarjeta especial para las personas con discapacidad.

Este sistema cuenta con accesibilidad para esta población vulnerable de la capital, pero aún no ha establecido una tarifa especial para ellos.

En otro momento, la burgomaestre capitalina sostuvo que priorizará el reordenamiento del transporte público mediante la implementación de El Metropolitano II, con el fin de unir al centro de la capital con el Callao, informó Andina.