Luego de 12 semanas de prueba, este jueves se iniciará el cobro de pasaje al público que utiliza el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, el cual tendrá un costo de 1.50 soles para adultos y 0.75 soles para medio pasaje.

A través de una nota de prensa, se indica que el servicio de transporte se podrá pagar mediante las tarjetas de adulto y medio pasaje que el concesionario ha puesto a disposición del público.

Las mismas tienen un costo de 5 soles y pueden ser adquiridas en todas las estaciones de la Línea 1, desde la Estación de Villa El Salvador hasta la Estación Grau para la tarjeta de adulto. Mientras las de medio pasaje están disponibles en la Estación Cabitos.

Se recomienda a los usuarios ingresar a www.lineauno.pe o las cuentas de Facebook y Twitter del Metro de Lima, donde podrán obtener mayor información sobre el cobro del servicio, la venta de tarjetas y atención a los pasajeros.

LO QUE DEBE SABER

El recorrido del tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima va desde Villa El Salvador hasta la Av. Grau en el Cercado de Lima, atravesando nueve distritos en 33 minutos desde la primera estación hasta la última.

Asimismo, una vez que se culmine la construcción del tramo 2, se podrá llegar hasta San Juan de Lurigancho incluyendo 10 estaciones adicionales lo cual permitirá cruzar la ciudad de Lima, desde el Cono Sur hasta el Cono Norte, en poco más de 45 minutos.