La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que con participación de organizaciones no gubernamentales, grupos religiosos y trabajadoras sexuales se ha instalado una Mesa de Diálogo para tratar la creación de una “zona rosa” en la capital.

La burgomaestre manifestó que la instalación se hizo de manera discreta el pasado 02 de junio, y que el objetivo es hacer un trabajo concertado entre las partes involucradas, a fin de garantizar que el trabajo sexual se desarrolle con tranquilidad y seguridad.

“Por primera vez se han sentado en una mesa de diálogo las organizaciones de trabajadoras sexuales, los vecinos de las seis zonas del Cercado de Lima, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones religiosas”, indicó Villarán.

Sostuvo que el objetivo de la mesa será concertar y desarrollar el tema con tranquilidad, y dijo que “los acuerdos a los que se lleguen no se darán en una primera reunión”, por lo cual será necesario citarse en varias oportunidades.

Señaló que ya se han instalado varias comisiones de trabajo, en la que están participando activamente los representantes de los distintos sectores involucrados.