La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó que ya se investiga el caso de violación sexual denunciado por un adolescente de un albergue del Inabif y que se aplicarán sanciones contra quienes resulten responsables.

Señaló que las pesquisas ayudarán a identificar a los autores de este presunto hecho cometido en contra de un menor de 16 años en un Centro de Atención Residencial (CAR), ubicado en San Miguel, local que pertenece al Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

La funcionaria agregó que, como medida inmediata de protección, se trasladó al adolescente a otro CAR del Inabif, denominado “San Miguel Arcángel”.

También destacó la labor cumplida por las fiscales de la 5° y 14° Fiscalía de Familia, quienes actuaron de manera inmediata y oportuna ante la denuncia.

Asimismo, anunció que se efectuarán supervisiones inopinadas a los albergues del Inabif, a fin de verificar la situación de los adolescentes residentes y prevenir situaciones que atenten contra sus derechos.

Jara agregó que se impondrán las sanciones del caso a los que resulten responsables de cualquier tipo de vulneración de derechos.

De otro lado, informó que se conformará un equipo de profesionales especializados para la evaluación integral de los 48 adolescentes albergados en el CAR “San Francisco de Asís”. Añadió, que su sector brindará apoyo psicológico al entorno familiar del adolescente.

Fuente: Andina