El supuesto médium Renato Portal, quien aseguraba comunicarse con el alma del estudiante Ciro Castillo a través de la psicografía, resultó ser en realidad un agente de inteligencia de la Marina en situación de retiro, lo cual genera nuevas dudas en el caso de la muerte del universitario.

Meses atrás, el supuesto vidente que presentó un mapa que indicaba la ubicación del cuerpo de Ciro – gráfico que al final resultó cierto - es un capitán de fragata en retiro con especialización en trabajos de inteligencia.

En entrevista con el programa ‘Punto Final’, el exmarino reconoció que su nombre real es Sergio Dagoberto Pérez Ramírez y que estuvo preso a finales de los 90 acusado de delitos contra la humanidad y tortura, pero salió libre gracias a un habeas corpus.

“Si yo coloco mi nombre la gente puede decir: ¿cómo es posible que tú hables de ayudar a las almas o a calmar el dolor de las almas o buscar personas desaparecidas, sin embargo apareces acá con un juicio por tortura, trabajos de inteligencia?. La gente puede tergiversar esa información”, dijo el supuesto médium.

En el reportaje se informó, además, que en el 2005 fueron detenidos dos suboficiales de la Marina cuando seguían a un hijo de la entonces congresista Judith de la Mata. Ellos testificaron que cumplían con un trabajo de filmación particular para una empresa de seguridad de Pérez Ramírez.

Pese a todo, el exmarino reiteró que sí es médium, pero al finalizar la entrevista, fuera de cámaras, le dijo al periodista: “Espero que no evidencies la chamba, sino te va a caer encima la mancada”.