Según la última encuesta de Imasen, la aprobación de Ollanta Humala es de 56.7% en Lima y Callao. La mayor aprobación se da en el segmento superior. Sin embargo, el mayor descontento se da entre los más pobres de la ciudad, sector que lo apoyó fuertemente durante la campaña presidencial.

Así, en el nivel “alto/medio” la aprobación registra un 48.4% y la desaprobación un 31.1%. En el “bajo superior”, el apoyo al desempeño de Humala se eleva a 64.4% y el rechazo a 29.9%. En el “bajo inferior”, el respaldo al trabajo del mandatario llega a 59.1% y la oposición a 39.9%.

Por último, en el sector denominado “marginal”, el aval a la tarea presidencial llega al 46.8%, mientras que el 44.0% lo desaprueba.

Cabe recordar que durante la campaña electoral, de todos los sectores socioeconómicos, este último era el que más apoyaba al mandatario.

Asimismo, las dos razones principales por las cuales la gente desaprueba la gestión del jefe de Estado son las preferencias que él tiene por su hermano Antauro Humala (26%) y el incumplimiento de sus promesas (25.2).

Fuente: La Primera