La Marcha por el Agua, que se inició en Cajamarca la semana pasada, llegó a la ciudad de Huacho, provincia limeña de Huaura, para después seguir su recorrido hacia Lima, a donde espera llegar este jueves.

El objetivo es reclamar por la preservación de este recurso y que se dicten regulaciones para evitar que la actividad minera afecte a las poblaciones y a ecosistemas frágiles.

Unos 400 manifestantes, aproximadamente, pernoctaron en la universidad Faustino Sánchez Carrión de esta ciudad, donde también se estacionan los camiones que los transportan.

Por la mañana, se congregaron en la plaza de armas local, mientras otro grupo recorría las calles de la ciudad, dando arengas a su causa, sin registrarse incidentes.

Está previsto en las próximas horas la reanudación de la marcha para llegar mañana jueves, a las 07:00 horas, al límite de los distritos limeños de Los Olivos y Comas, por la Panamericana Norte.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo hoy a los periodistas estar dispuesto a recibir a los dirigentes de la movilización cuando lleguen a Lima, porque constituye una nueva oportunidad para debatir sobre el agua.

Indicó que este asunto tiene que ver no sólo con la provisión del agua, sino con su calidad, la salud y también con la institucionalidad, informó Andina.