Un grupo de manifestantes que se mantiene en protesta contra el proyecto minero Conga atacó con agua caliente a dos agentes de la Policía Nacional en la ciudad norandina de Cajamarca.

El hecho ocurrió cuando un piquete de manifestantes pretendía evitar que algunos comerciantes del mercado San Antonio abrieran sus negocios.

La intervención policial fue repelida con agua caliente y dejó heridos al suboficial de tercera Jesús Cabrera Cubas, y al suboficial de segunda Víctor Chávarri Villanueva, quienes son evaluados en la Sanidad de la Policía Nacional.

Preliminarmente, se conoció que los efectivos lograron cubrirse el rostro cuando fueron atacados, y el agua solo les habría caído a la altura del pecho.

Producto de esta agresión, los agresores Modesto Romero Gómez (38) y Dominga Ortiz Espinoza (70) fueron conducidos a Seguridad del Estado en Cajamarca.

Las actividades en los colegios y bancos de la ciudad norandina se desarrollan con normalidad. En el centro algunos negocios atienden con las puertas entreabiertas como medida de seguridad.