Las regiones Madre de Dios y Loreto pusieron en marcha acciones de prevención de casos de dengue, enfermedad de la cual se registra un nuevo brote en Ucayali, con la cual limitan, informaron este sábado autoridades locales.

En Madre de Dios, el gobierno regional lanzó la “Campaña de lucha contra el dengue”, en coordinación con la dirección regional de Salud, que comprende el recojo de inservibles y fumigación en Puerto Maldonado, capital de la zona.

Salvador Quispe Flores, director regional de Salud, explicó que se adelantó la fecha de inicio de este trabajo porque la temporada de lluvias se avecina y se busca evitar que se presenten casos en perjuicio de la población.

Por su parte, el titular de la región, José Luis Aguirre Pastor, exhortó a las instituciones públicas y privadas y a la población a apoyar la recepción a los inspectores sanitarios y fumigadores, según publicó la agencia Andina.

En Loreto, la dirección regional de Salud inició acciones en la provincia de Requena, dada la cercanía con la región Ucayali, con tres ciclos de fumigación, priorizando los lugares donde se encontraron pacientes con fiebre.