El expresidente regional de Madre de Dios fue acusado de varios delitos entre ellos, colusión desleal agravada y asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado peruano.

A Luis Aguirre Pastor se le acusa de haber concertado con los funcionarios que integraron el comité especial encargado de conducir los procesos de licitación del Gobierno Regional en los años 2011 y 2012, para beneficiar a las empresas vinculadas a Roel Molleapaza Quispe y Gabriela Verónica Guerra Panduro, padrinos de matrimonio del procesado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Madre de Dios: JNE inhabilita por un año al presidente regional por suspensión

“Marcela y Nicolls Distribuciones”, “Cedix”, “Corporación Multiserviciós Luni”, “Mary Distribuciones”, “Ferreteria Gavisa” e “Inversiones Macylu” serían algunas de la empresas creadas con la finalidad de adjudicarse licitaciones de bienes y servicios, las mismas que aparecen a nombre de los allegados de Aguirre Pastor.

Un testigo clave en este caso indicó que, solo como producto de las adjudicaciones con el Gobierno Regional de Madre de Dios, se habría obtenido en el año 2011 una ganancia de un millón 800 mil soles.

MÁS DEL TEMA: Madre de Dios: JNE suspendió de sus funciones a presidente regional

Junto a Aguirre Pastor, son investigados Manuel Fernando Mendizábal Pablich, Lutty Rosario Romero Grovas, Roel Mollapaza Quispe, José Manuel Rengifo Vega, Cyntia Esther Guerra Salas, Gabriela Verónica Guerra Panduro y Edwing Millán Gonzales.

Fuente: Agencia Andina