Las aguas desbordadas de los ríos Acre y Yaverija, que en algunos puntos de la ciudad de Iñapari, capital de la provincia de Tahuamanu, alcanzan los dos metros de altura han dejado 2,560 personas afectadas, informó el presidente regional de Madre de Dios, José Luis Pastor.

Según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia de Madre de Dios también quedaron afectadas 512 viviendas y los servicios de energía eléctrica y el sistema de agua y alcantarillado de la ciudad de Iñapari.

“Las aguas que alcanzan los dos metros de altura en algunos puntos han inundado instituciones públicas como el Ministerio Público, el Poder Judicial, la municipalidad y diversos colegios”, detalló tras indicar que 500 metros de la carrera Interoceánica también están inundados.

Señaló que parte de la población y un grupo de haitianos han sido trasladados al barrio de La Colonia, la zona más alta de Iñapari. “En el lugar se han instalado más de 30 carpas y se ha llevado alimentos no perecibles, frazadas, colchones, botes y otros enseres”, precisó.