El Ministerio Público precisó que Nercy Ynuma Manuyama, quien es conocido por la víctima y sus familiares como “tío Carlos”, fue procesado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Este hecho se dio a conocer cuando el condenado, en estado de ebriedad, se apersonó al restaurante donde la menor agraviada ayudaba a su cuñada; reclamando y profiriendo palabras soeces intentó sacar a jalones a su sobrina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cañete: 30 años de prisión para sujeto por violar a menor de edad

En estas circunstancias, la jovencita, entre llantos, contó a su cuñada que era víctima de abuso sexual por parte del “tío Carlos” desde hace tres años, y que esta agresión ocurría desde que ella tenía 11 años.

El último ataque sexual sucedió los primeros días de octubre del 2013, cuando la agraviada fue llevada en una motocicleta a la altura del kilómetro 16 de la carretera Puerto Maldonado-Mazuko.

MÁS DEL TEMA: Lambayeque: Juzgado confirma cadena perpetua contra un violador

Ante la resistencia de la menor, el “tío Carlos” la cargó y llevó hacia un paraje desolado donde procedió a violarla para luego amenazarla con hacerle daño a su madre si contaba lo sucedido.

El fiscal que llevó la investigación de este caso, César Holguino Huamanquispe, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tambopata, indicó que mediante esta diligencia, pericias científicas y abundantes elementos de prueba se demostró la veracidad del relato de la víctima.

Fuente: Agencia Andina