Con total seguridad, Hermenegilda Hala, madre de Florindo Flores Hala, conocido como el ‘camarada Artemio’, sostuvo que para ella su hijo está muerto, luego que decidiera ingresar a las filas de Sendero Luminoso (SL).

“Esto es como una maldición, como un mal aire. Prefiero no verlo, no saber nada de él. Para mí, está muerto. Me gustaría que ese recuerdo se despeje de mi mente”, expresó a ‘La República’ la mujer, quien vive en su casa, ubicada en El Pedregal Sur, en Majes, Arequipa.

Según el diario ‘Perú.21’, Hermenegilda vive hace más de cinco años en compañía de su esposo Juan Flores Campos y una nieta de unos seis años. Venden menú a los pobladores de la zona. También se dedican al comercio de animales en el mercado principal de El Pedregal.

En tanto, el padre de ‘Artemio’, quien también está enfermo, indicó a ‘La República’ que de algún modo se siente responsable porque fue él quien lo llevó a Lima para que trabajara.

“Solo estuvo trabajando tres meses y, de pronto, desapareció. Si hubiera sabido que se metería en eso, no lo habría dejado ir”, manifestó.

Finalmente, expresó: “No me interesa su vida, a él no le interesó la nuestra. Si le hubiera interesado, no habría entrado en ese camino, pero entró y nadie lo obligó. Ahora todo lo dejo en manos de Dios, él verá su suerte”.