El ministro del Interior, Daniel Lozada, mostró su indignación y calificó como un “acto execrable” el ataque armado a la comisaría Santa Rosa de Jaén, en la que hubo cinco víctimas.

“Esas personas fueron ultimadas de manera perversa, tanto los policías como los dos civiles fueron asesinados vilmente. El médico legista pudo constatar lo salvaje de este ataque”, señaló Lozada, tras lamentar la muerte del hijo de 14 años de uno de los agentes.

Lozada llegó hasta la comisaría acompañado de un equipo especial de Lima que de inmediato se puso a trabajar en el caso. Adelantó que la mujer asesinada, esposa de uno de los efectivos, no estaba embarazada, como se informó inicialmente. Pero, evitó dar más información tras alegar que los hechos se están investigando.

Por lo que prefirió no especular sobre quiénes podrían ser los autores del ataque ni tampoco si este tiene relación con el operativo en Puerto Ciruelo, donde las fuerzas del orden abatieron a un delincuente, lo que habría propiciado la venganza, informó diario Perú 21.