La norteamericana Lori Berenson, condenada por terrorismo, regresó a Lima tras pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Estados Unidos gracias a un permiso judicial.

Berenson, exintegrante del MRTA, llegó en un vuelo de la aerolínea Continental, procedente del aeropuerto norteamericano de Newark, que aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez a las 11.40 de la noche del jueves.

La estadounidense, quien cumple los últimos cinco años de una condena a veinte años de prisión en libertad condicional, abandonó el terminal aéreo limeño acompañada de su hijo Salvador, de poco más de un año, sin hacer declaraciones, a pesar del asedio de la prensa.

Berenson viajó a su país con una autorización judicial que le permitía estar fuera hasta el próximo 11 de enero, lo que desató la polémica e incluso llevó al Ejecutivo a ordenar al procurador especializado que denunciase a los jueces que la emitieron.

Sin embargo, esta sería la última salida de Berenson al exterior, pues el Congreso de la República aprobó el miércoles pasado un proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo que prohíbe la salida del país de los condenados por terrorismo que se encuentren en libertad condicional.