Al menos 150 indígenas mantienen tomado desde las 04:00 a.m. de este martes el aeropuerto del distrito de Andoas, provincia de Loreto-Nauta, ubicada en la jurisdicción del proyecto de Pluspetrol.

Según informó el corresponsal de RPP, la protesta se debe a que no hay avance con las mesas de desarrollo instaladas por el Gobierno Central hace meses atrás.

El presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza, Aurelio Chino Dahua, dijo que exigen la recuperación de la laguna Shanshococha y una indemnización por los daños causados parte de Pluspetrol.

Además piden la no presencia de personal de la DINOES y la implementación de una comisión de alto nivel con poder de decisión para atender sus demandas.

El dirigente informó que otro grupo de indígenas permanece dentro del lote 1AB y se tiene planeado cerrar la válvula que transporta el crudo.

Una comisión conformada por el representante de la Defensoría del Pueblo de Andoas, entre otros organismos, viajará a la zona para ver lo que está ocurriendo.