Loreto: intensa lluvia inunda calles en Iquitos esta madrugada

	Lluvias de fuerte intensidad se registraron esta madrugada en la ciudad de Iquitos. (Foto: José Del Águila/Facebook)

Lluvias de fuerte intensidad se registraron esta madrugada en la ciudad de Iquitos. (Foto: José Del Águila/Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2019 / 09:05 AM

Lluvias de fuerte intensidad se registraron esta madrugada en la ciudad de Iquitos (Loreto), lo que dejó varias viviendas inundadas y calles anegadas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había anunciado sobre el inicio de precipitaciones a partir del 2 de junio en la Selva.

En imágenes difundidas por el noticiero 90 Matinal, se muestra las avenidas y calles inundadas. Además, indica que las precipitaciones afectaron el sistema de alcantarillado.

En imágenes compartidas por redes sociales se muestran que los bienes materiales inundados. Los vecinos de asentamientos humanos de Iquitos son los más perjudicados, agrega el matinal.

Vale precisar que tras el aviso del Senamhi, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 42 distritos de ocho regiones se encuentran en un riesgo muy alto de la ocurrencia de huaicos, deslizamientos u otro movimiento de masa.

Añadió que la región de San Martín presenta 15 distritos con ese riesgo. Le siguen Ayacucho (8), Huánuco (6), Pasco (4), Puno (3), Junín (3), Huancavelica (2) y Loreto (1).

Se suma a esta lista, 114 jurisdicciones de estas mismas regiones, además de Ucayali y excepción de Ayacucho y Madre de Dios, se encuentran en un riesgo alto ante esta situación.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada