El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la detención de David Sánchez – Manrique Pancorvo, Jorge Montoya Fernández, Fabricio Grillo Escurre y Richard Valverde Sifuentes, implicados en el homicidio de Walter Oyarce.

El juez Simeón Campó, a cargo del Juzgado de Turno, abrió instrucción contra Sánchez- Manrique Pancorvo por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado y disturbios, contra Montoya Fernández por lesiones graves y disturbios y contra Grillo Escurre y Valverde Sifuentes por el delito de disturbios.

Los detenidos Sánchez- Manrique y Montoya Fernández se encuentran manifestando sus generales de ley, luego serán trasladados a la carceleta de Palacio de Justicia, donde el INPE dispondrá en qué centro penitenciario permanecerán mientras dure su proceso penal.

Cabe mencionar que de los cuatro denunciados Grillo y Valverde se encuentran en situación de no habidos, para quienes el juzgado ordenará la inmediata ubicación y captura.

Finalmente, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que el juzgado a cargo del proceso penal contra las personas antes mencionadas, será el 48º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.