El Ministerio de Cultura, a través de un comunicado, expresó de manera enfática su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las Líneas de Nasca, patrimonio cultura ubicado en Ica.

Como se recuerda en ese lugar la ONG ambientalista Greenpeace dejó este lunes 08 un mensaje en forma de protesta para captar la atención de las autoridades del mundo que se vienen reuniendo en la cumbre de cambio climático COP20.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Greenpeace respondió a críticas por mensaje en Líneas de Nasca

Para ello, desplegaron el mensaje “TIME FOR CHANGE! The future is renewable”, el cual traducido al español significa “Tiempo de cambio: el futuro es renovable”. Las letras, como se pueden apreciar en la imagen de la nota, son de color amarillo y grandes.

Por ello, el Ministerio de Cultura informó que ha denunciado ante la Fiscalía de Nasca estos hechos ilícitos y ha solicitado el impedimento de salida del país de los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Líneas de Nasca: Verifican posibles daños hechos por Greenpeace

En el mismo comunicado se pide a la población en general a colaborar con la identificación de las personas que han cometido “este atentado contra el patrimonio cultural de todos los peruanos y de toda la humanidad”

AQUÍ puedes leer el pronunciamiento completo del Ministerio de Cultura sobre el daño