Días con menos lloviznas y más probabilidades de brillo solar tendrá la ciudad de Lima en las próximas dos semanas ante la llegada de la estación de la primavera, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ena Jaimes, directora de Climatología de esa institución, dijo a la agencia Andina que el frío de la estación de invierno que está por culminar se ha concentrado en el mes de agosto y continuará de alguna manera en setiembre.

Sin embargo, recalcó que de todas maneras la temperatura ascenderá en setiembre. “Paulatinamente, hacia la quincena de este mes la temperatura fluctuará entre los 15 y 19 grados y probablemente hayan días de sol resplandeciente”.

Jaimes informó también que la atmósfera ha ido descargando la humedad concentrada y por eso las lloviznas han sido más frecuentes que en inviernos anteriores. “Eso ayudará a que la frecuencia de las precipitaciones sea menor en las siguientes semanas y a que se presenten días soleados”, dijo.

La disminución de las lloviznas se apreciará mayormente en la zona este de la ciudad, es decir, en los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla y otros. Agregó finalmente, que los niveles de humedad en la ciudad capital descenderán, llegando entre 85 y 90 por ciento.

Fuente: Andina