Las lluvias intensas que se registran en varias provincias de dejan hasta el momento 1,719 personas afectadas, mientras que los deslizamientos producidos por estas precipitaciones dejan 277 personas damnificadas y 8 heridas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Detalló en su más reciente informe que la mayoría de ciudadanos afectados se concentran en los distritos de Santa Eulalia (744), Ricardo Palma (446) y Huaros (180).

En tanto, se registraron 288 viviendas afectadas, 45 colapsadas, y 17 inhabitables, mientras que un centro educativo fue dañado y 22.44 kilómetros de carreteras resultaron afectados.

Los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con las municipalidades distritales afectadas y otras instituciones, enviaron a la zona maquinaria pesada consistente en retroexcavadoras, cargadores frontales, volquetes y personal la rehabilitación de la zona y brindar ayuda a la población damnificada.

estado en acción

Los diversos sectores del Estado se han movilizado para atender a los damnificados y afectados por las lluvias en todo el país. En Huancavelica, con apoyo de maquinaria de la municipalidad distrital de Lircay se culminó los trabajos de encauce de los ríos Sicra y Otomayo.

También finalizaron las labores de limpieza en los tramos Lircay-Vía Icapa, Lircay-Anchonga y Lircay-Huancavelica, restableciéndose el tránsito vehicular en la zona. En tanto, continúan los trabajos de rehabilitación en el tramo Lircay-Segña-Julcamarca.

En tanto, como media de prevención contra el dengue y otras enfermedades, el gobierno regional de Piura, a través de la Dirección de Educación, coordina la fumigación de más de 3,000 instituciones educativas ubicadas en diversos distritos de la región.

también puedes ver: nuevo deslizamiento de lodo afectó a chaclacayo

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS