Cuatro avezados delincuentes, que asesinaron el sábado al Suboficial PNP Juan Changa Henríquez, cuando intentaban asaltar un camión que distribuía abarrotes en Paramonga, fueron capturados horas después de cometer el crimen, informó la Policía Nacional.

Se trata de Juan Carlos Loli Maguiña, Michel Santiago Chinchano Alejo, César Castillo Roque y Jean Pier Cacha Pala, fueron detenidos en un rápido operativo policial y ubicados en una vivienda precaria de la localidad de la provincia limeña de Barranca.

Durante la intervención se les decomisó una pistola calibre 9 mm corto, marca Clok, un revolver marca Jaguar, un revolver marca Taurus (propiedad del SOS. PNP Juan Changa Henriquez) y un revolver marca Jaguar.

El asalto se produjo al promediar las 16:00 horas del sábado último, cuando Nilton Valladolid Romero (36), conductor de un camión furgón se encontraba repartiendo productos de abarrotes a la altura de las calles Cusco y Puno de Paramonga. En dos mototaxis descendieron tres delincuentes con armas de fuego y redujeron a chofer.

En esos momentos, el Suboficial Changa Henríquez reaccionó haciendo uso de su arma de fuego, logrando herir a uno de los delincuentes, pero fue sorprendido por otro sujeto que le disparó tres tiros, dos de los cuales le impactaron en el tórax. Los delincuentes de dieron a la fuga, llevándose un celular y el arma del policía.

El efectivo herido fue trasladado inmediatamente al Centro de Salud 7 de junio, donde el médico que lo atendió sólo pudo certificar su fallecimiento, según una nota de prensa del Ministerio del Interior.

Al momento de la captura de Michel Santiago Chinchano Alejo, se encontraba herido, por lo que fue trasladado al centro de salud de la ciudad, donde fue atendido por una herida de bala en el hombro derecho.

El Ministerio del Interior expresó sus más sentidas condolencias a los familiares del destacado Suboficial Superior Juan Changa Henríquez, quien prestaba servicios en el PAR “Calquín” y en los momentos del asalto se encontraba en su día de ‘franco’ brindando seguridad a una empresa privada.

Fuente: Andina