Decenas de taxistas realizaron una protesta este viernes en diversas avenidas de Lima en contra de la empresa Uber, causando gran sorpresa entre la ciudadanía y generando congestión vehicular.

De acuerdo al portal de Facebook Perú Taxista, la protesta se da por “las altas comisiones que cobra Uber” a los conductores, que “en algunas modalidades del servicio llega hasta el 30%”.

Los vehículos, que tenían frases pintadas como “No a Uber” y “Fuera Uber” recorrieron las avenidas La Marina, Salaverry, Pershing, Del Ejército, hasta llegar a la Costa Verde, específicamente frente a la Feria Mistura.

Por su lado, Adriana Garzón Osorio, representante de Uber de la región, defendió el servicio que brindan en el Perú señalando que constantemente la empresa está trayendo innovaciones al Perú.

“El transporte de calidad debe ser accesible para todos. Esa es nuestra misión en Uber, hacer que nuestra tecnología logre que el transporte seguro y confiable esté disponible para cada vez más limeños, al toque de un botón en sus teléfonos”, dijo Garzón Osorio a RPP.

“Nuestro equipo trabaja para encontrar nuevas formas de lograr que tengan buenos ingresos y esa es la razón por la cual miles de peruanos usan aquella aplicación como conductores”, agregó.

TAGS RELACIONADOS