El 30% de la población urbana de Lima padece algún problema de salud mental, como depresión o adicción a las drogas, reveló el ministro de Salud, Alberto Tejada, tras anunciar la campaña “Amigable-mente-feliz” para enfrentar el problema.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que en los sectores urbanos se registran altos índices de depresión, ansiedad, adicción a las drogas, alcoholismo y otros hábitos nocivos que dan origen a hechos de violencia y hasta asesinatos.

“Solo en las periferias de Lima encontramos que el siete por ciento de personas tiene alguna adicción, principalmente, a drogas como la marihuana y la pasta básica de cocaína (PBC)”, explicó.

Afirmó que la violencia en las familias y en los escenarios deportivos (como el que ocurrió en el estadio Monumental con la muerte de un hincha de Alianza Lima) está vinculada a serios problemas emocionales y carencias de afecto que no han sido atendidos durante la niñez y la adolescencia.

Para enfrentar estos males que afectan a la sociedad, se lanzará el lunes la campaña nacional denominada “Amigable-mente feliz”, que se basa en una propuesta multisectorial de salud mental con un enfoque preventivo y de atención, a través de redes comunitarias integradas por los gobiernos locales y las escuelas.

Fuente: Andina