Las fuertes olas ocasionaron el colapso de una parte del muelle de Pacasmayo, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región La Libertad. Así lo demuestra unas imágenes obtenidas por Canal N.

En el video se observa el instante del derrumbe de la estructura. Los gritos de las personas que se encontraban cerca del lugar logran escucharse.

El muelle tiene 140 años de antigüedad y 500 metros de largo. Se reportó que esta estructura, ubicada en el norte del país, necesita refacción debido al riesgo de colapso.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Oleaje anómalo: El mar inundó así Plaza Grau del Callao

La preocupación en los vecinos de la zona es inminente. Estos destacaron que Pacasmayo fue tiempo atrás un gran puerto y paradero obligatorio del comercio internacional.

Luego, fue declarado una caleta de pescadores. Para pasar finalmente a convertirse en un lugar de encuentro para la pesca artesanal.

TE PUEDE INTERESAR: Callao: Oleaje anómalo provocó inundación en calles de La Punta

Se informó que desde hace 20 años se venía advirtiendo las condiciones deplorables de abandono en la que se encuentran las estructuras del muelle de Pacasmayo. Las autoridades de esa región solicitaron el apoyo económico para el mantenimiento de la histórica estructura.