Los mineros artesanales de La Libertad iniciaron el desbloqueo de la carretera de acceso a la sierra liberteña para iniciar el diálogo con autoridades del Ejecutivo, en busca de agilizar su formalización.

El presidente de la Federación Regional de Mineros Artesanales de La Libertad, Pedro Tacanga, manifestó que “esta decisión es para demostrar nuestra voluntad de dialogar con el Gobierno”.

“Nosotros queremos formalizarnos, pagar impuestos y cuidar el medio ambiente. Es ilógico pensar que nuestra intención es destruir el lugar en donde vivimos y trabajamos. Nosotros seremos los primeros en defenderlo”, aseguró a la Agencia Andina.

El dirigente pidió al Gobierno su apoyo para “formalizarnos porque somos peruanos y merecemos trabajar”. Acordaron deponer su medida durante tres días para iniciar conversaciones con representantes del Ejecutivo

La carretera que conecta Trujillo con las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Bolívar, Pataz y Otuzco, en la sierra liberteña, permaneció bloqueada desde las 00:00 horas del martes.